El Baqueano

RESTAURANTE



El Baqueano

La propuesta de este restaurante, localizado en el barrio de Palermo, es una cocina contemporánea basada en productos autóctonos procedentes de pequeños productores locales de todas las regiones del país, a los que se aplican técnicas de cocina actuales.

Al frente de sus fogones está Fernando Rivarola junto a la sumiller Gabriela Lafuente, ambos propietarios del restaurante y fundadores del proyecto “Cocina sin Fronteras”, dedicado al diálogo constante con otras cocinas y cocineros de la región.

Una de las marcas de la casa es la especialidad en carnes argentinas y alternativas -ñandú, yacaré, llama, vizcacha, búfalo, jabalí, liebre, cordero patagónico, chivito de cuyo o ciervo-, así como en pescados del litoral atlántico, -salmón blanco, palometa, corvina o mero-, pescados de río como el pacú, mariscos frescos del golfo de San Matías o aves como perdiz, codorniz, etc.

La oferta se completa con una gran variedad de productos de los diferentes biomas (frutos del norte como el cayote y la madera comestible de yacaratiá de Misiones, piñones de araucaria y rosa mosqueta de la Patagonia, entre otras).

Su cocina, abierta a la sala, permite al comensal disfrutar en vivo y en directo de un gran espectáculo culinario.
El Baqueano cuenta también con un bar de bebidas espirituosas de todo el mundo, así como de una cava de doble altura, que acoge más de 1.200 botellas de vinos elaborados sobre todo por pequeños productores argentinos. En este último espacio se encuentra “la mesa especial del chef”, que puede ser reservada para comidas privadas.

Lleva varios años consecutivos apareciendo como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica en la lista de los 50 Best.



Otros enlaces de interés