Quintonil

RESTAURANTE



Quintonil

Cocina mexicana contemporánea llena de contrastes y sutilezas

 

Ubicado en el acomodado barrio de Polanco en la Ciudad de México, está liderado por el tándem formado entre Jorge Vallejo, en la cocina, y Alejandra Flores, en la sala. “Cocina de emoción” es como les gusta definir lo que hacen.

Su cocina se basa en productos frescos de temporada –muchos de ellos locales, de pequeños productores, y otros procedentes de su propio huerto-, sin perder de vista los criterios de sostenibilidad y una novedosa forma de reinterpretar la gastronomía mexicana cotidiana.

Maleza comestible

“Quintonil” significa en náhuatl “maleza comestible” y aquí reivindican materias primas de la tierra y de las comunidades indígenas. 3 de los ejes en los que se estructura su cocina son: los quelites –hierbas comestibles desde los tiempos prehispánicos-, los chiles y el maíz.

En este restaurante se puede comer a la carta, pero lo ideal es decantarse por su menú degustación para hacerse una idea general de la propuesta culinaria de Vallejo con platos como “Chilacayotes en mole casero” –su receta estrella-, “Tártara de aguacate tatemado, escamoles y quelites”, “Salbut relleno de hongos de lluvia confitados en miel de agave, elote fresco y sal de chile mixe” o “Pechuga de pato añejado, puré de almendras amargas y habanero, jamaica e higos”.

Ocupa el puesto número 22 de la lista 50 Best de los mejores restaurantes del mundo y el número 6 de la lista de 50 Best de los mejores restaurantes latinoamericanos.



Otros enlaces de interés