D.O.M.

RESTAURANTE



D.O.M.

Singularidad, exotismo e investigación

Ubicado en São Paulo, D.O.M., ocupa el tercer lugar en la última edición de la lista de restaurantes latinoamericanos y el noveno de la internacional de los 50 Best de la revista británica Restaurant. Está reconocido, desde 2015, con 2 estrellas por la Guía Michelín

D.O.M. (Deo optimo máximo = para Dios, el mejor y más grande) es un sofisticado búnker, en cuya cocina no hay descanso. Decorado con un penacho indígena de color cobalto y negro y unas esculturas de peces y otros animales amazónicos hechas en madera.

En el salón preside una iluminación íntima, con columnas de fundición, enormes fotos de la Tierra.

Sabores exóticos con ingredientes aborígenes

En sus platos, flores, raíces, hierbas y productos como el tucupi, el cilantro salvaje, la pimienta de cheiro, el jambú, las hormigas, el açai, la priprioca, el filhote, etc. Sabores exóticos con ingredientes aborígenes a los que se aplican las técnicas culinarias más vanguardistas es la propuesta que cautiva a brasileños y foráneos.

La cocina de D.O.M. se caracteriza por la investigación y experimentación constantes que el inquieto e inconformista chef Álex Atala realiza junto a su equipo. Su lema es “la gastronomía brasileña es un sueño posible”.

Este restaurante, con su filosofía, ha abierto un camino a varios jóvenes chefs del país que trabajan en la misma línea de recuperar una cocina local con productos autóctonos, que pueden convertir a Brasil en una nueva potencia gastronómica.



Otros enlaces de interés