Portada / Actualidad / Mercado Oriental de Managua
Mercado Oriental de Managua
Estamos ante el mercado más grande no sólo del país, sino también de Centroamérica. Hervidero de gentes llegadas desde todos los puntos para comprar una enorme tipología de géneros: desde comida hasta ropa o flores, pasando por artículos de ferretería, medicamentos, juguetes, electrodomésticos o repuestos para automóviles. Todo se compra y se vende, con regateo de por medio. También hay comedores donde se pueden probar platos de la gastronomía local.
Se calcula que pasan por él entre 70.000 y 150.000 personas a diario, dependiendo de la temporada.
Este inmenso crisol de materias primas, un tanto caótico, es una buena manera de conocer la idiosincrasia nicaragüense. Comenzó su auge a principios de los años 40 del siglo XX y tiene entre sus más de 50.00 empleados a un 75% de mujeres. Está situado a dos cuadras de la Iglesia del Calvario y en la actualidad abarca más de 100 manzanas. Su crecimiento desmedido se ha alimentado del desorden urbanístico de la capital aunque se están estudiando planes para su reordenación. Esto hace que sea una estructura difícilmente controlable por las instituciones gubernamentales.
Se trata del centro más importante de acopio y distribución de la producción nacional de frutas, hortalizas y granos básicos, por lo que está considerado como la bolsa agropecuaria del país, donde se fijan los precios de estos productos, cuánta cantidad y a quienes se vende.
Mercado Oriental Managua
Managua (Nicaragua)
Tfno. + 508 8626 9686