Portada / Actualidad / Mercado de San Miguel
Mercado de San Miguel
Pegado a la emblemática Plaza Mayor de Madrid, el origen del edificio data de hace más de un siglo cuando era un mercado de abastos. Hoy, es el pionero de los mercados gastronómicos en todo el mundo. En su maravilloso edificio histórico, de hierro y cristal, se pueden comprar productos de todo tipo, pero sobre todo degustar las más variadas propuestas culinarias.
Acaba de reforzar su actividad con la incorporación de cocineros de gran reconocimiento nacional sin abandonar la esencia característica de los mercados tradicionales, entre los que se encuentran Jordi Roca, Rodrigo de la Calle, Roberto Ruiz y Ricardo Sanz.
A estos se añade el Grupo Arzábal (de Iván Morales y Álvaro Castellanos) que se ocupa de las dos barras centrales del mercado con su tapeo castizo característico basado en el recetario madrileño. Se suman Ahumados Domínguez, las ensaladas, zumos saludables y boles de Felixia, los platos clásicos del famoso Lhardy, los ibéricos de Carrasco Guijuelo, las carnes de Raza Nostra o los quesos de Mya Valdalos y Mozheart. Los pescados y mariscos van de la mano de la Casa de Bacalao, Morris, el Señor Martín y Crab Crab Crab y la parte dulce la ponen Horno de San Onofre y La Yogurtería.
Las bebidas las sirven El 19 de San Miguel, Pinckleton & Wine, The Sherry Corner y La Hora del Vermut.