Portada / Actualidad / Mercado Central de Santiago

Mercado Central de Santiago


En el centro histórico de la capital chilena se alza un singular edificio de estructura metálica con un diseño arquitectónico neoclásico que fue inaugurado en 1872, aunque ha sufrido varias remodelaciones. Destaca su techo de hierro forjado y sus arcos y pilares por los que se filtra la luz natural.

Recibe numerosas visitas nacionales e internacionales a diario, ya que ocupa un lugar destacado dentro del recorrido histórico de la ciudad, y abre todos los días de la semana.

Declarado Monumento Histórico de Chile en 1984, en este mercado, de dos plantas, se pueden encontrar los más variados productos en sus más de 200 puestos: frutas, verduras, aves, pescados, carnes, encurtidos, lácteos, etc. También alberga comercios de artesanía, joyería y ultramarinos varios.

Una parte importante de su oferta son las marisquerías y restaurantes especializados en comida típica chilena, especialmente marisco y pescado fresco. En el año 2012 National Geographic lo eligió como el quinto mejor mercado de comidas del mundo.



Otros enlaces de interés