Portada / Actualidad / Mercado Central de San José
Mercado Central de San José
Originario de 1880, y ubicado al lado de la Catedral de la ciudad, es el mercado más antiguo de San José, cuyas estrechas y coloridas callejuelas se recomienda recorrer para empaparse del auténtico espíritu local.
Fue declarado Patrimonio Histórico Cultural por su fuerte tradición e identidad y el único día de cierre es el domingo.
A través de sus 200 puestos de comida, flores, artesanía, souvenirs, etc… podemos hacernos una idea del sentir diario de los ticas.
Se recomienda también probar la cocina regional que se elabora en algunas de sus paradas o “sodas” como aquí se conocen, donde además de degustar numerosas especialidades, sus carnicerías, pescaderías y fruterías nos ofrecen los productos más frescos.
Aquí podemos probar especialidades como el gallo pinto, bocas (que es como allí se conocen las tapas), ceviche a la tica, picadillo con frijoles y plátano, helado de natilla o sus numerosas variedades de frutas exóticas, amén de su café, de reconocida calidad.
Pintoresco laberinto de comercios por el que hay que perderse para descubrir junto a su comida, otros artículos de ropa, muebles, accesorios, etc.
Se recomienda tener todas las precauciones del mundo al visitarlo, ya que suele estar muy concurrido, siendo un gran caldo de cultivo para robos de bolsos y carteras.
Mercado Central San José
Avenida Central calles 6 y 8
A 250 metros al noroeste del Parque Central
San José Costa Rica