Mario Sandoval
España
Sus abuelos fueron los precursores del desembarco de la familia Sandoval en el mundo de la cocina, con el bar La Peña, de Humanes de Madrid. Sus padres lo convertirían en el gran asador Coque que, gracias a Mario y a sus hermanos, se transformaría en un restaurante con dos estrellas Michelin y numerosos reconocimientos más.
Mario, el más joven de los Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía, ya apuntaba maneras desde sus inicios como estudiante de cocina y vino a revolucionar –sin dejar de lado el cochinillo, seña de identidad de la casa- la trayectoria hostelera de la familia, junto a su hermano Rafael, como sumiller, y su otro hermano Juan Diego, en la sala.
En 2017 trasladaron Coque a la calle Marqués de Riscal nº11 en Madrid, donde siguen cosechando un gran éxito de público y crítica, fruto de la incesante labor de investigación que Mario lleva a cabo con la materia prima como clave del éxito. A su vanguardista cocina se une una de las bodegas más espectaculares del país, con referencias de las mejores regiones vinícolas de España y del resto del mundo, y un exquisito servicio de sala.