Portada / Cocineros / Germán Martitegui
Argentina

Germán Martitegui
Argentina


Una puerta cargada de graffitis es la antesala de una experiencia vanguardista en un escenario abierto, diáfano, con un patio verde delicioso y donde el movimiento de la cocina es incesante y silencioso a la vez. El capitán de ese espacio es Germán Martitegui, chef argentino que ha llevado a su restaurante, Tegui, a la novena posición del Latin America’s 50 Best Restaurants.

Martitegui, leve en el verbo y contundente en los sabores, propone un menú en el que impera la materia prima local, en una gran mayoría de pequeños productores, y su trabajo logra un recorrido por la amplitud del territorio de su país sin salir del barrio de Palermo.

De niño pasó mucho tiempo experimentando con la cocina y aprendiendo de sus abuelas, y aunque estudió Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, con los años llegaría a convertirse en uno de los mejores cocineros de su país, muy exigente consigo mismo.

Identidad argentina

Empezó trabajando en pastelería y en las cocinas algunos hoteles y se empapó culinariamente en otras tierras como Francia o Estados Unidos, para volver a Argentina en 1994 como jefe de cocina de Francis Mallmann.

En 2001 abre su propio restaurante, Olsen, al que le seguirían Casa Cruz, en 2007, y finalmente Tegui, en 2009.

Jurado del popular talent show Masterchef en su país, dice que “la televisión le ha abierto muchas puertas”.

Martitegui apuesta por defender la identidad argentina a través de los productos y los platos que sirve en su restaurante. Durante buena parte del año se dedica a viajar por las diferentes regiones de su país para conocer el trabajo agroalimentario que se hace en cada una de ellas, dentro de un proyecto bautizado como “Tierras”.

También forma parte de “Diez Manos”, en el que un grupo de chefs argentinos viajan por el mundo para mostrar su cocina.



Otros enlaces de interés