Enrique Olvera
México
En la última reforma de Pujol, quinto en Latin America’s 50 Best Restaurants, con un estilo que recuerda a una barra de sushi pero en la que sirve tacos, Enrique Olvera se siente más cómodo. Asegura que, al ser más abierto y haber más luz, se parece a lo que es él hoy.
Tradición mexicana
Después de años poniendo en práctica una cocina afrancesada, Olvera entendió que el foco debía estar en la tradición mexicana, en enaltecer su riqueza y en presentar al mundo su cocina y su historia.
En eso cree y hacia allá apunta este chilango, que también cuenta con Eno –sus loncherías en Ciudad de México, con cafetería y tienda gourmet– y Cosme, su primera incursión en el mercado norteamericano, concretamente en Nueva York.
En San Miguel de Allende, en el restaurante Moxi del Hotel Matilda ofrece alta cocina mexicana con toques internacionales.
En sociedad con el cocinero Luis Arellano también ha abierto en Oaxaca el restaurante Criollo, con una cocina de producto y un menú del día basado en ingredientes locales y de temporada. Además, es suyo el restaurante Manta en Los Cabos, en la Costa Oeste americana, donde hace un guiño a los sabores de Japón y el área del Pacífico y en 2018 ha inaugurado un nuevo bed and breakfast con talleres de cocina a cargo de los mejores chefs del mundo, está ubicado en el barrio Polanco, de D.F., y se llama Casa Teo.