Portada / Cocineros / Carlos García
Venezuela

Carlos García
Venezuela


Influenciado por la técnica y la mística de restaurantes como elBulli, Mugaritz o el Celler de Can Roca, Carlos García consiguió tener uno de los mejores restaurantes de Venezuela, Alto, en Caracas, que le llevó de 2013 a 2016 a formar parte de la clasificación Latin America’s 50 Best Restaurants. Nació con la idea de rescatar la cocina venezolana tradicional innovando en su manera de prepararla y presentarla, aunque actualmente la situación política que vive el país complica el abastecimiento de numerosas materias primas.

Hoy, este cocinero venezolano sigue siendo el propietario de Alto pero pasa más tiempo en Miami, donde reside con su familia. Allí inauguró en 2018 el restaurante Obra Kitchen Table, en el área de Brickell.

Además de ser un enamorado del cacao –uno de los estandartes de la gastronomía venezolana–, a García le gusta trabajar con productores locales y ensalzar las materias primas de cada temporada aplicando técnicas culinarias contemporáneas.

Su amor por la cocina le viene por parte de su abuela, guisandera que agasajaba los domingos a toda la familia con sus platos.

Estudió de forma profesional en la Escuela de Mey Hofmann, en Barcelona y allí hizo amistad con grandes cocineros españoles. Después de pasar por las casas de muchos de ellos, retornó a Caracas para dirigir la cocina del restaurante Malabar y luego montar el suyo propio, Alto, hasta recalar en Miami.



Otros enlaces de interés