Otros Alimentos

Diversidad. Esa es la característica que define la esencia de este “cajón de sastre” culinario. La riqueza natural y gastronómica iberoamericana ha dado lugar a alimentos de calidad difíciles de encasillar. Aquí se les da cabida a todos esos extraodrinarios productos que merecen ser reseñados.

Desde sales exclusivas hasta dulces delicados, pasando por el pimentón, o el rey de la repostería, el chocolate, o las frutas glaseadas. También hay espacio para carnes de caza y las tiernas legumbres más delicadas. Elaboraciones culinarias que nacieron de la necesidad, y otras que solo las técnicas de conservación más modernas han permitido llevar hasta las alacenas de las tiendas gourmet, listas para ser apreciadas en toda su grandeza.

Este apartado se hace necesario porque la calidad no entiende de categorías, la excelencia radica en la singularidad. Cada uno de estos productos alimenticios es fruto de una tierra determinada y del esfuerzo de sus productores que elevan a la máxima expresión un alimento y una tradición, en definitiva, el buen hacer que se traduce en calidad.

Mirar, tocar, oler y saborear. Esas son las claves de este privilegiado conjunto de alimentos, un aliciente para el consumidor curioso, el verdadero gourmet que disfruta con la diversidad dispuesto siempre a recorrer tiendas delicatessen y supermercados, tahonas de barrio y sofisticados almacenes en busca de una calidad superior.